Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Virgen Peregrina visita el colegio Santo Tomás Curicó

Publicado el 14/10/22

A primera hora de la mañana del miércoles 5 de octubre y en un ambiente de gran alegría, el colegio Santo Tomás Curicó recibió a la imagen de la Virgen Peregrina, tradicional actividad que se retoma tras dos años de pandemia y restricciones sanitarias.

En su ingreso y recorrido por el colegio, los presentes alzaron pañuelos blancos y flores en señal de gratitud por su visita. Luego, fue ubicada en la Capilla del colegio y nuestro capellán, Padre Pablo Gajardo, realizó una oración y reflexión en torno a sus virtudes, generando momentos de oración acompañados de canciones alusivas a lo que ella representa como Madre de Dios.

La imagen de la Virgen Peregrina visita a los colegios de orientación católica de la ciudad y los estudiantes son los encargados de trasladar la imagen de la Virgen, al día siguiente, a otro establecimiento educacional junto a una delegación del colegio. En ese contexto, el jueves 6, los abanderados del colegio junto al Capellán y a representantes del equipo directivo, de pastoral, de catequesis, confirmación y centro de alumnos, iniciaron el camino hacia el siguiente establecimiento realizando oraciones de agradecimiento durante el recorrido.

La Virgen Peregrina forma parte de las actividades previas a la Procesión de la Virgen del Carmen que se realiza en la ciudad, en el marco de la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad de Curicó.