Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Taller “Deberes y Derechos en Convivencia Escolar”

Publicado el 26/05/22

Durante dos semanas del mes de mayo, se llevó a cabo el taller “Deberes y derechos para una sana convivencia”, en el que participaron alumnos y alumnas de primer a cuarto año básico del colegio Santo Tomás Los Ángeles.

La actividad consistió en una presentación interactiva y didáctica del tema, en donde los pequeños participaron activamente asociando lo expuesto con sus propias vivencias, para luego generar un compromiso que se plasmó gráficamente un árbol, a través del cual el curso deja su huella para potenciar la buena convivencia escolar.

El taller se ejecutó en el marco de las actividades por la celebración del “Dia de la convivencia escolar”, y que también se encuentra enmarcado en los lineamientos entregados por las autoridades de educación, en el contexto del retorno presencial.

Fue organizado por el departamento de Orientación del colegio y en cada actividad los pequeños fueron acompañados por sus profesoras y asistentes de la educación, generándose un ambiente grato, de alumnos comprometidos y atentos a cada una de las presentaciones desarrolladas.