Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Semana de la convivencia en el colegio ST Antofagasta

Publicado el 29/04/22

El día 23 de abril, se celebró el Día Nacional de la Convivencia, fecha establecida en el calendario escolar como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral de los estudiantes.

Es en base a esa premisa es que, en el colegio Santo Tomas Antofagasta, se realizaron actividades tendientes a la sana convivencia, a lo largo de la semana.

Comenzando el lunes 25, en que se celebró el Día del Libro, con la elección de cuentos, afiches y comics que apuntaban a la sana convivencia.

El martes 26, se realizó el acto de premiación de los ganadores de concurso creado por el departamento de Lenguaje, que contempló 3 categorías: 1° a 4° básico, creación de cuento cuyo tema era “La NO violencia”; de 5° a 8° básico, concurso crea tu comic, desarrollando el tema “La resolución pacífica de conflictos»; y de  I° a IV° medio, trabajaron en Crea tu afiche, con el tema el tema “Convivamos sanamente»

La semana finalizó el  viernes 29, con una jornada de convivencia de pre-kínder a IV° Medio, donde cada curso creó su decálogo, que se plasmó en un afiche y fue ubicado en cada una de las salas como recordatorio de las políticas de buen trato y sana convivencia creadas por ellos mismos. Finaliza la jornada con un compartir, junto a su profesor jefe.