Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Representantes del Centro de Alumnos participan en consejo consultivo Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia de Curicó

Publicado el 26/08/22

La I. Municipalidad de Curicó junto al Servicio de Mejor Niñez, a través de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD) a invitó a representantes de establecimientos educacionales a participar en una reunión de Consejo Consultivo Ampliado, para entregar testimonio de las actividades implementadas en sus establecimientos respecto al bienestar emocional y medioambiente.

Respondiendo a tan importante invitación, por parte del colegio Santo Tomás Curicó asistieron las estudiantes del Centro de Alumnos, Martina Leiva Avendaño y Elisa Lincir Rivas quienes fueron acompañadas por la Orientadora del Colegio, Sra. Alba Peredo Mena.

Esta actividad tuvo como objetivo promover la participación sustantiva, y conocer las inquietudes de todos los niños, niñas y adolescentes, a través de sus representantes, contribuyendo a generar instancias que promuevan el bienestar compartiendo experiencias de aprendizaje desarrolladas en sus Colegios.

La actividad se realizó el pasado 25 de agosto en el auditorio de la Corporación Cultural de Curicó, y contó con la participación del alcalde de la ciudad, Javier Muñoz Riquelme, además de concejales de la comuna.

mde