Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Reflexión de Semana Santa

Publicado el 11/04/23

Con los símbolos de pan y uva, docentes y colaboradores del colegio Santo Tomás La Serena, se unieron en reflexión en el marco de las actividades de celebración de Semana Santa.

La actividad fue organizada por el equipo de Pastoral y, en la ocasión, el director interino, Hugo Pérez Araya, toma la palabra inicial para dar la bienvenida a este encuentro invitando a cada uno de los presentes a desconcertase de la rutina y a conectar con uno mismo durante esta celebración.

Posteriormente, toma la palabra el capellán, Padre Juan Carlos Álvarez, para reflexionar en la importancia de lo que hace cada uno y en la vocación puesta al servicio de la comunidad. Luego, invita a mirar los desafíos, mirar a quien nos acompaña siempre, a quien nos ayuda a ser mejores y a quien nos enseña, agradeciendo a Dios por lo que tenemos y por lo que somos.

Para finalizar, se entona la canción “Gracias a la vida” de Violeta Parra, instancia en que los asistentes se reunieron en torno al pan y uvas para compartir con los demás, en un emotivo momento de recogimiento y encuentro entre todos los presentes.