Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Red de Colegios Santo Tomás obtiene destacados puntajes en SIMCE 2015

Publicado el 04/05/16

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados del Sistema de Medición de Calidad de la Educación (SIMCE) 2015, en los que la Red de Colegios Santo Tomás obtuvo importantes resultados que evidencian el trabajo sostenido de los profesores y equipos directivos de los establecimientos, quienes diariamente trabajan para entregar una educación de calidad a todos nuestros alumnos.

En este contexto, sobresale el buen resultado obtenido en las pruebas de sexto básico, con 279 puntos en lectura, 299 en matemática y 282 en historia, geografía y ciencias sociales, superando ampliamente el puntaje nacional.

También resalta el puntaje alcanzado por los alumnos de nuestra Red de Colegios en 4° básico, con un promedio de 291 puntos en lectura y matemática, superando en un 10% y 12% respectivamente, en relación al promedio nacional.

Respecto al Simce de segundo básico, los estudiantes de los Colegios Santo Tomás obtuvieron 282 puntos en lectura, superando por 29 puntos el promedio nacional.

Resultados 2° año básico

Prueba Promedio Red Colegios Promedio Nacional Incremento Santo Tomás
Lectura 282 253 + 11%

Resultados 4° año básico

Prueba Promedio Red Colegios Promedio Nacional Incremento Santo Tomás
Lectura 291 265 + 10%
Matemática 291 260 + 12%

Resultados 6° año básico

Prueba Promedio Red  Colegios Promedio Nacional Incremento Santo Tomás
Lectura 279 247 + 13%
Matemática 299 252 + 19%
Historia, Geografía y Cs. sociales 282 250 + 13%

Agradecemos a los docentes y directivos de los colegios Santo Tomás por educar con su ejemplo y cultivar una educación de calidad centrada en los estudiantes y en el logro de sus aprendizajes.