Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Pastoral CST La Serena finalizó con éxito su «Campaña Invierno 2024»

Publicado el 25/07/24

Con la misión pastoral de finalizar la exitosa «Campaña Invierno 2024» una delegación del Colegio Santo Tomás La Serena visitó el Colegio El Romeral, situado en una zona rural de la región de Coquimbo, para entregar la ayuda recolectada, a los 49 estudiantes del establecimiento educacional

Esta es la tercera instancia de acercamiento entre la comunidad educativa tomasina y esta escuela unidocente, que imparte enseñanza desde 1° a 6° básico y atiende a hijos de familias que se dedican al campo. Conociendo su realidad, el Colegio Santo Tomás La Serena impulsó una campaña de invierno para reunir donaciones de vestuario y el Centro de Alumnos donó libros y textos.

En esta actividad estuvieron presentes el capellán del colegio P. Juan Carlos Álvarez, coordinadora de la Pastoral, Ximena Ruiz, la Orientadora Patricia Olguín, además de los padres apoderados y estudiantes delegados de pastoral del Colegio Santo Tomás La Serena.

Ximena Ruiz, coordinadora de Pastoral, destacó el espíritu solidario y la cálida acogida del Colegio El Romeral: “Esto nos ayuda a enriquecer y practicar nuestros valores y espíritu solidario con nuestra presencia y donación. Esperamos seguir visitándolos, ya que estamos muy agradecidos por su hospitalidad y gran acogida”.

Por su parte, Juan Frívola, Director del Colegio El Romeral, dijo: “Estamos eternamente agradecidos de los padres y estudiantes del Colegio Santo Tomás La Serena, que conocen la realidad de nuestra escuela. Desde hace algunos años han colaborado con útiles y otras ayudas, pero lo más importante es que interactúan y conversan con nuestros niños”.

Ninoska Carvajal, delegada de pastoral y presidenta del 2° medio A, expresó su deseo de seguir fomentando el espíritu solidario: “Fue una experiencia maravillosa que llena el corazón e inspira a hacer muchas más cosas. Este es un granito de arena en el aporte del colegio y esperamos seguir contribuyendo para ayudar a estos niños que tienen una realidad completamente distinta a la nuestra”.

La actividad se vivió con gran entusiasmo y alegría por todos los participantes.