Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Jornada de análisis del R.I.E. y compromisos de Respeto

Publicado el 27/04/22

Organizado por el equipo de gestión y orientación del colegio Santo Tomás Los Ángeles, se llevó a cabo una jornada de análisis que tuvo como fin revisar elementos importantes del Reglamento Interno Escolar (RIE) y generar compromisos en base al valor del “Respeto” entre la comunidad escolar.

En la actividad participaron estudiantes de pre-básica a IV° año medio, quienes a través de un desglose pudieron conocer con más detalle el RIE y sus protocolos de actuación frente a distintas situaciones que pudiesen presentarse; tras ello, se generó una instancia de diálogo para que pudiesen responder sus inquietudes y dudas.

Complementando esta actividad, se trabajó en el valor del “Respeto”, instancia en que a través de material audiovisual se les entregó herramientas para canalizar sus emociones y acciones,

Las actividades con cada curso estuvieron a cargo de sus profesores jefes quienes, a través de una fluida conversación con sus estudiantes, finalizaron esta jornada con un trabajo que engloba del compromiso de cada curso para velar por la buena convivencia.

El resultado de esta actividad fue muy gratificante y enriquecedora para todos los participantes.