Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

“I Encuentro Pastoral Juvenil” en el colegio Santo Tomás Antofagasta

Publicado el 19/05/16

El pasado jueves 12 de mayo, se llevó a cabo el “I Encuentro pastoral juvenil Tomista” en el colegio Santo Tomás Antofagasta, en el cual participaron 25 alumnos de I° a IV° medio, quienes compartieron su visión sobre la pastoral que desean integrar y sobre diversos temas tratados.

La jornada se inició con las palabras de la directora del colegio, Claudia Tobar L., quien invitó a los jóvenes a motivarse en los valores tomistas, mirando la realidad actual que los rodea y siendo un aporte valórico no sólo en el colegio, sino que en sus familias y entorno.

Para continuar, se realizó un dialogo que estuvo encabezado por Diego Fernández, Licenciado en Derecho, quien desde su experiencia destacó la importancia de trabajar en pastoral, asistir a las actividades de reflexión y abrirse al servicio de los demás a través del trabajo y valores que son entregados por Santo Tomás.

Tras ello y guiados por docentes, orientadora e inspector del colegio, los alumnos fueron divididos en grupos para abordar los temas de: desigualdad en la educación; el valor de la vida; sexualidad una sana convivencia; depresión juvenil; pololeo y valor del respeto, los que fueron trabajados desde su mirada crítica pero esperanzadora.

Al cierre de la actividad los asistentes evaluaron positivamente la Jornada, tanto en la forma en que se ejecutó como en la importancia de los temas tratados, sellando su compromiso con la Pastoral del colegio a través de una oración y compartiendo distendidamente entre todos los asistentes.

pastoral-colegio-santo-tomas-antofagasta