Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Hábitos saludables en el Día de la Actividad Física

Publicado el 28/04/16

Con la participación del toda la comunidad escolar, se realizó por primera vez en el colegio Santo Tomás Talca el “Día de la Actividad Física”, que fue organizado por los departamentos de Educación Física y Ciencias, a través del cual no sólo se incentivó el ejercicio físico, sino que también generar conciencia sobre los hábitos de alimentación y vida sana.

Dentro del programa de actividades desarrolladas para la celebración, los alumnos de quinto y octavo básico experimentaron diferentes tipos de ejercicio físico como el slackline, salto en trampolín y actividades circenses como malabares, zancos, equilibrios de platos, entre otros.

Por su lado, los estudiantes de pre básica a cuarto básico visitaron el stand de “Alimentación didáctica”, que estuvo a cargo de la profesora Cecilia Aguilera, donde colorearon alimentos saludables v/s los pocos saludables, jugaron a elegir las mejores opciones para desayuno, almuerzo, cena y además pudieron degustar de unas sanas brochetas de frutas.

En el caso de los alumnos de enseñanza media, participaron en 3 estaciones diseñadas para que conocieran los “Bioelementos corporales” del ser humano, a cargo del profesor Raúl Zúñiga. Luego,  pasaron por la estación “La ciencia de la energía” a cargo del profesor Carlos Gutierrez, donde calcularon en forma sencilla cuanto ejercicio debían hacer para quemar o degradar una cantidad determinada de alimento. Finalmente, pasaron al stand “Experimenta lo no saludable”, donde evidenciaron de forma empírica los efectos dañinos de las bebidas de fantasía y otros alimentos que se consumen actualmente, además de ver publicaciones científicas citadas en los afiches de la actividad.

La celebración del «Día de la Actividad Física», tuvo como eje principal la “Educación de calidad”  que es parte de nuestro Sello Tomista, buscando a través de la cultura y evidencia científica, que los alumnos pensaran y reflexionaran sobre sus conductas de alimentación.

El evento tuvo gran éxito y contó con la activa participación de todos los alumnos.  Felicitamos a los departamentos organizadores y a los profesores que estuvieron a cargo de los diversos stand informativos.