Comunicados | Colegio Santo Tomás El Bosque

Feria Tecnológica de primero básico

Publicado el 07/10/16

Alumnos de primer año básico del colegio Santo Tomás El Bosque motivados por sus profesoras, participaron en una Feria Tecnológica montada por sus propias creaciones, en que diseñaron instrumentos tecnológicos simples considerando materiales reciclables y sus propiedades.

El objetivo de la actividad es que los pequeños exploraran y describieran tipos de materiales en objetos distintos, clasificándolos según sus propiedades como goma-flexible, plástico-impermeable, identificando también su uso en la vida cotidiana.

La Feria se llevó a cabo en el patio central del colegio y asistieron los estudiantes de pre kínder a 4º año básico, instancia en que los pequeños inventores les explicaban sobre las características del objeto de creación y los materiales usados. En este contexto se destacaron los alumnos Tomás Campos, Iván Millar, Martina Segura, Alonso Poblete de 1° básico A y Taís soto, Renato Vargas, Matilda Contreras, Ignacia Rubio de 1° básico B.

Felicitaciones a todos los alumnos y profesores por esta creativa actividad.