Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Exposición sobre Homínidos

Publicado el 10/06/22

Promover la curiosidad y el amor por aprender, así como también el trabajo en equipo y la valoración entre los compañeros, fue el objetivo de la exposición “Homínidos”, que se realizó en el colegio Santo Tomás La Serena.

En el marco de esta actividad, estudiantes de tercer y cuarto año medio, fueron los encargados de hacer las investigaciones y análisis de las características de los Homínidos, familia de primates que incluyen cuatro géneros y ocho especies vivientes, entre las cuales se hallan los humanos, orangutanes, gorilas, chimpancés y bonobos.

Posteriormente, crearon diversas presentaciones y material visual que fueron expuestas a los alumnos de séptimo básico a primer año medio, instancia en la que pudieron transmitir a los estudiantes asistentes todo lo relacionado con los homínidos y su relación con la evolución humana.

Para la docente Rossana Berríos, que estuvo a cargo de esta tarea, que esta es una manera más entretenida de explicar y aprender. Además, señaló que “como profesora de la asignatura de Biología de los Ecosistemas, destaco el entusiasmo y preparación de los alumnos de este electivo y cómo fueron capaces, a través de láminas, esquemas y creaciones propias como cráneos en 3D o en arcilla, representar al homínido que investigaron, su historia y características. Fue muy gratificante y enriquecedor para todos”.