Comunicados | General

Estudiantes participan en Seminario Escolar de la Industria Marítima

Publicado el 29/05/24

Más de 850 estudiantes, de 5° básico a IV° año medio, de los colegios de Fundación Docere participaron en el «Seminario Escolar Virtual de la Industria Marítima” que se efectuó el 28 y 29 de mayo, en alianza con la Armada de Chile.

La actividad tuvo como objetivo compartir experiencias y conocimientos a los jóvenes escolares para incrementar la conciencia marítima.

El seminario contó con dos destacados expositores. El Ingeniero Naval Hidrógrafo, Alejandro Marabolí-Quedaza, quien estuvo presente el jueves 28 de mayo y se refirió al tema “Amenazas naturales: sismos y tsunamis”. Por su parte, Noemí Zamora R., Cientista Política y profesora de educación media en Historia y Ciencias Sociales, se reunió con los estudiantes, también de manera virtual, el miércoles 29 de mayo, instancia en que abordó el tema de “Territorio Chileno Antártico y los efectos del cambio climático”.

Ximena Vivanco G., Directora Académica de Fundación Docere destaca la importancia de la alianza de colaboración entre Fundación Docere y la Armada de Chile que, por segundo año consecutivo, permite abrir este espacio de aprendizaje con los estudiantes para fomentar la conciencia y el valor de ser un país costero. Señala, además, que el objetivo a desarrollar en la actividad es relevar la importancia del recurso marítimo, permitiendo el diálogo con referentes del tema a nivel nacional.

Durante los dos días en que se llevó a cabo la actividad, destacó la entrega de información nueva y relevante en los temas tratados generando un impacto positivo en los participantes que fueron parte de este interesante seminario.