Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Equipo PIE realizó Talleres de sensibilización sobre la Inclusión

Publicado el 13/04/23

A través de elementos audiovisuales, conversación y ronda de preguntas, alumnos del colegio Santo Tomás Los Ángeles participaron del Taller de Sensibilización que busca generar conciencia respecto a las diferencias existentes entre todas las personas, dándoles a conocer las condiciones necesarias para acoger y favorecer la inclusión.

Los talleres comenzaron con una explicación sobre la inclusión, haciendo referencia a la diversidad, posteriormente se generó un diálogo para que los alumnos manifestaran su opinión frente al concepto desde su experiencia. Continuando con la actividad, observaron un video alusivo al tema y se realiza una ronda de preguntas, instancia en que comentaron lo visto y responden consultas en relación con su rol como estudiantes en el trabajo de la inclusión, considerando el colegio como principal escenario.

Participaron estudiantes de preescolar a cuarto año medio, acompañados de sus profesores jefes, asistentes de la educación y educadores diferenciales que trabajan en los distintos niveles. Fue organizado por el Equipo del Programa de Integración Escolar y se llevó a cabo desde el 20 de marzo al 06 de abril, en las respectivas salas de clases.