Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Equipo del Colegio ST Puerto Montt viajó a la Antártica

Publicado el 05/04/23

El equipo del colegio Santo Tomás Puerto Montt, ganador de la Feria Antártica Escolar (FAE) 2022, integró la XIX versión de la Expedición a la Antártica Escolar, como parte de la ejecución del premio recibido en este concurso.

Acompañados por 2 equipos más, también ganadores de la FAE 2022, alumnos y profesores visitaron la Base Profesor Julio Escudero del Instituto Antártico Chileno, Isla Rey Jorge, asistieron a charlas de Infraestructura Antártica, participaron de la búsqueda de fósiles de vegetación antártica, al lanzamiento de un globo sonda de medición climática y de experimentación científica en laboratorio. Todo lo anterior bajo la guía y tutela de científicos de Chile y el extranjero, que desarrollan proyectos antárticos.

El equipo ganador del colegio Santo Tomás Puerto Montt, está conformado por el profesor de ciencias, Eddie Morales y por Valentina Bahamonde Cárdena y Benjamín Sepúlveda Lobos, de cuarto año medio A y B, respectivamente.

La actividad fue organizada por el Instituto Antártico Chileno, INACh y se transformó en una experiencia única para todos los participantes.