Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

El CRA fomenta la lectura con divertidas lecciones

Publicado el 17/05/24

El Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de la sede de básica del colegio Santo Tomás La Serena ha implementado acciones para cultivar el amor por la lectura, desarrollando visitas de los cursos a la biblioteca, donde se imparten divertidas lecciones sobre temas como las partes de un libro y cómo cuidarlos.

En este contexto, Consuelo Gutiérrez, encargada del CRA, detalló que los estudiantes han participado de manera muy entusiasta durante las visitas. Los estudiantes de primero básico aprendieron pintando las partes de un libro (portada, lomo, tapa y contratapa), mientras que los de segundo básico recibieron una divertida lección denominada “Yo cuido mi libro”.

Las lecciones se caracterizan por ofrecer una experiencia práctica y creativa, utilizando materiales como hojas de trabajo y lápices de colores entre otros. Al final de cada actividad, se revisaron los trabajos con los libros armados por los estudiantes y se reforzaron los objetivos de aprendizaje.

“Como cierre, los estudiantes llevaron a casa el libro que realizaron como un recuerdo de la actividad y para continuar practicando el cuidado de los libros. Esta actividad no solo fomentó la creatividad y el amor por la lectura entre los estudiantes, sino que también les inculcó valiosos hábitos de responsabilidad y respeto hacia los materiales de lectura”, puntualizó Consuelo Gutiérrez.

De esta manera, el colegio Santo Tomás La Serena fomenta el interés por la lectura y los libros desde edad temprana fortaleciendo el desarrollo intelectual y emocional de los estudiantes.