Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Docentes de CST Los Ángeles se capacitan en Ley de Trastorno de Espectro Autista

Publicado el 11/06/24

Durante el 5 y 7 de junio, el equipo del Programa de Integración Escolar del colegio Santo Tomás Los Ángeles realizó una capacitación a docentes y asistentes de la educación para profundizar sobre el conocimiento de la Ley de Trastorno de Espectro Autista (TEA) relacionada con el autismo y la inclusión.

La instrucción denominada “Ley de Autismo desde una mirada respetuosa y su aplicación en el contexto escolar” fue efectuada por la psicóloga María José Chavarría, junto a la fonoaudióloga Javiera Jara del Centro Integral del Neuro Desarrollo.

Durante las exposiciones, las charlistas, entregaron información sobre los elementos característicos de la condición del espectro del autismo que permitan poner en práctica las estrategias inclusivas efectivas dentro del contexto escolar y reforzaron sobre las herramientas de acompañamiento a estudiantes con estas características.

La actividad fue organizada por el equipo del Programa de Integración Escolar (PIE), conformado por las coordinadoras Rommy Álvarez y María Belén Mellado, además de las psicólogas Dayana Hernández y Francisca Utreras.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el contexto del Plan de Acompañamiento que se está presente en el colegio.