Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Destacada participación en partido de Campeonato Futsal

Publicado el 24/04/23

Con un peleado triunfo, el equipo conformado por alumnos de octavo básico del colegio Santo Tomás Los Ángeles ganó su primer partido en el Campeonato Futsal, categoría sub-14, de la ciudad.

La actividad se realizó en el Polideportivo Municipal, donde los estudiantes se enfrentaron al equipo que representa al Liceo Industrial de Los Ángeles. En el tiempo oficial el marcador terminó en 4-4, por lo que el desempate fue a penales, logrando el triunfo nuestro equipo deportivo.

Los estudiantes fueron liderados por su profesor a cargo de esta actividad extraescolar y acompañados por entusiastas apoderados que los alentaron en todo momento, generando un ambiente de alegría.

El Futsal o fútbol sala, es un deporte de colaboración-oposición. Participan dos equipos compuestos por cinco personas, de las cuales, una ocupa la posición de portero/a. Se juega en una superficie rectangular de 40×20 metros, con una duración de 2 tiempos de 20 minutos a reloj parado.

El Campeonato reúne a gran cantidad de deportistas de la zona, es organizado por la I. Municipalidad de Los Ángeles y busca fomentar conductas de sana convivencia, el deporte y estilos de vida seguros y saludables en niñas, niños y adolescentes de la comuna.