Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Descubriendo talentos científicos

Publicado el 30/10/18

Alumnos de primer y segundo año medio del colegio Santo Tomás de Talca, participaron en la actividad “Descubriendo talentos científicos”, proyecto organizado por la Universidad de Talca que buscar acercar la ciencia en los escolares de manera lúdica y experimental.

En el proyecto participaron estudiantes de diversos colegios de la zona, quienes tuvieron que desarrollar los interesantes desafíos científicos propuestos por los organizadores. Es así como dos de nuestros grupos representantes clasificaron a la etapa final, realizando el proyecto y, además, estudiando las leyes y principios científicos que fundamentaban su trabajo para explicar al jurado.

El equipo de II° año medio, compuesto por Manuel Cárcamo Poblete, Matías Araya Adasme, José Arroyo Valdés, presentó el proyecto “Circuito domiciliario con energías renovables” que consistió en adaptar una maqueta de casa dotándola de diodos LED y conectada a placas solares. Por su parte, el equipo de estudiantes de I° año medio, conformado por Esperanza Muñoz Leiva, Francisca Catalán Castillo, María Belén Lara Labra y Lucas Mimiza Mora, desarrollaron el proyecto «Cohetes de propulsión de agua con aire comprimido».

Los estudiantes fueron motivados y acompañados en todo este proceso por su profesor de ciencias, Hernán Miño Guerrero. Felicitaciones a todos los participantes por la gran participación.