Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Colegio Santo Tomás Puerto Montt es campeón regional de la Copa Futbolito IDEAL

Publicado el 24/03/16

Un electrizante partido fue el que protagonizó el equipo de futbolito que representó al colegio Santo Tomás Puerto Montt en la Copa Futbolito IDEAL el pasado sábado 19 de marzo, donde se impuso por 6 goles a 2, frente al colegio Ramón Ángel Jara, coronándose como el Campeón de la Región de Los Lagos.

El equipo está compuesto por estudiantes de 6° y 7° año básico, quienes dejaron todo en la cancha para alcanzar este importante logro, que sin duda tiene muy contentos a sus integrantes y en particular al deportista del equipo tomasino, Nicolás Muñoz, que fue elegido el mejor jugador de la fase regional, quien señaló “estoy feliz por mí, pero el esfuerzo y el trabajo también es de mis compañeros del colegio”.

Este desempeño que también tiene muy satisfechos a sus entrenadores, los profesores Claudio Opazo y Sebastián Maldonado, quienes extendieron el triunfo a toda la familia tomasina, a los apoderados, al equipo directivo encabezado por el director Faustino Villagra,  al jefe de UTP, Arturo Gallardo y al inspector general, Francisco Luna, quienes brindaron apoyo desde el inicio, pero en especial a cada uno de los jugadores que demostraron de lo que son capaces, con mucha actitud de campeón. Cabe destacar que el año anterior nuestros deportistas también fueron partícipes de este evento, sin embargo no obtuvieron una destacada participación, suerte que se revirtió este año gracias al trabajo realizado.

En tanto en la categoría femenina, las jugadoras del colegio Santo Tomás Puerto Montt también estuvieron presentes en este campeonato, demostrando mucho entusiasmo y esfuerzo en su primera experiencia.

La Copa IDEAL es un evento escolar deportivo que se realiza en distintas ciudades del país. Este año participaron cerca de 240 jugadores que representaron a 24 colegios de la Región de Los Lagos, en las categorías damas y varones, generando un ambiente familiar, de sana competencia y descubriendo talentos desde temprana edad.

Las próximas fechas de la Copa Futbolito IDEAL, se disputarán en la ciudad de Viña del Mar los días 2 y 3 de abril.  Las semifinales enfrentarán al campeón de Viña/Valparaíso con el campeón de Puerto Montt por un lado, y al campeón de Santiago con el campeón de Antofagasta, por otro, para conocer a los finalistas que esa misma fecha disputarán la final en el Estadio Nacional.

Integrantes del equipo

Profesores: