Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Ciclo de charlas sobre el “Buen trato”

Publicado el 25/10/22

Con el objetivo de reconocer y valorar los derechos de infancia y adolescencia, profesionales de la oficina de Protección de los derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) han realizado un importante ciclo de Talleres denominados “Buen Trato” con estudiantes de prekínder a 8° año básico del colegio Santo Tomás Curicó.

El primer ciclo se desarrolló del 26 de septiembre al 24 de octubre de 2022, y abarcó a los niveles de 4° a 8° año básico, la exposición se realizó durante la hora de orientación siendo acompañados por sus respectivos profesores. Las charlas generaron momentos de reflexión entre los estudiantes al abordar ejemplos de situaciones asociadas a lo que debe ser un ambiente de buen trato, y la responsabilidad y repercusiones en las acciones que cada uno tiene, dentro y fuera del establecimiento.

La segunda etapa se encuentra programada para el mes de noviembre, el tema será abordado con los estudiantes de los niveles educativos desde prekínder hasta 3º año básico; de esta forma se busca incentivar y promover los aprendizajes para desarrollar una sana y positiva convivencia en todo momento.

La actividad es organizada por el área de orientación, a cargo de Alba Peredo Mena, en colaboración con los profesores de cada uno de los cursos y de la dirección del colegio.