Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Charlas de orientación para alumnos de IV° año medio

Publicado el 15/08/22

En el marco del programa de orientación vocacional del colegio Santo Tomás Curicó, se efectuaron dos charlas en las que participaron estudiantes de IV año medio, donde se entregó información actualizada y que favorece a la toma de decisiones de manera informada.

La primera charla fue online y trató el tema “Responsabilidad de completar correctamente la hoja de respuestas PAES”, esta actividad estuvo liderada por Gabriel Sainz Aguirre, profesional del Preuniversitario Pedro de Valdivia.  La segunda charla se realizó de manera presencial y se enfocó en “Sistemas de financiamiento para la educación superior”, estuvo a cargo de profesionales de la Universidad Andrés Bello, donde entregaron datos sobre beneficios, gratuidad, becas, créditos, entre otros.

Estas actividades fueron organizadas por la Orientadora y profesora guía de 4° medio, Alba Peredo Mena, y fueron valoradas positivamente por los alumnos y alumnas, quienes tuvieron la posibilidad de resolver sus inquietudes asociadas a los temas expuestos con los respectivos expositores.