Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Charla sobre el proceso de electividad 2024

Publicado el 08/06/23

Con el objetivo de acompañar e interiorizar a los alumnos de II° año medio sobre en el proceso de electividad que deberán realizar a partir del próximo año, se llevó a cabo la charla sobre esta materia, organizada por el área de Orientación y UTP del colegio Santo Tomás La Serena.

La exposición estuvo a cargo del profesor Heriberto Rojas, instancia en que les presentó el plan de estudios de los cursos de tercer y cuarto año medio, dando a conocer cómo se desarrolla el plan común, obligatorio y electivo, así como las áreas, disciplinas y asignaturas generales que lo componen.

Los actuales alumnos de II año medio tendrán que tomar la decisión sobre la electividad a fin de este año, por ello, durante la charla, se invitó a los estudiantes a tomar decisiones conscientes, ordenar ideas y metas, ya que comenzarán a armar un camino sobre lo que les gustaría ser, destacando y haciendo visible el apoyo que el colegio les entrega para que cumplan con sus propósitos.

La charla se realizó el pasado 29 de mayo, en el comedor de la sede de media, y los estudiantes se mostraron muy interesados, haciendo gran cantidad de preguntas, las que fueron respondidas, quedando muy conformes con la actividad.