Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Charla sobre la prevención de conductas de riesgo en la adolescencia

Publicado el 07/11/18

En el auditorio del colegio Santo Tomás Talca, se realizó la charla para estudiantes de primer y segundo año medio y sus apoderados sobre la importancia de identificar conductas para prevenir riesgos en la adolescencia y las consecuencias de éstos para la salud como responsabilidad social.

Temas relacionados con la responsabilidad penal adolescente, violencia en el pololeo, consumo de drogas, entre otros, fueron los abordados por profesionales de la Oficina de Protección de Derecho del Maule, OPD y psicólogos de la universidad Autónoma.

Las actividades se realizaron con gran atención tanto de los estudiantes como de los apoderados, entregando herramientas que son de ayuda para identificar conductas que podrían ser dañinas, fomentando siempre la comunicación transparente. Los asistentes fueron acompañados por sus respectivos profesores jefes Lucía

Los asistentes fueron acompañados por sus respectivos profesores jefes,  Lucía Vergara; Raúl Zúñiga;  Sandra Torres y Diego Frugone, y también del psicólogo del colegio, Claudio Pino.