Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Charla informativa y educativa sobre Bullying y Ciberbullying

Publicado el 02/11/22

Estudiantes de 7° año básico del colegio Santo Tomás Curicó, participaron en charla sobre Bullying y Ciberbullying, que estuvo a cargo de personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), que visitó el colegio para llevar a cabo esta actividad.

El objetivo de esta charla fue entregar herramientas para que los jóvenes tengan conductas seguras en el uso de Internet y que generen un ambiente de respeto entre sus pares propiciando una sana convivencia. En ese contexto, se abordaron temas como el significado y diferencias de los conceptos de Bullying y Ciberbullying, se analizaron casos reales en Chile y en el mundo, se entregaron consejos para prevenir y recomendaciones de cómo abordarlos en el caso que se enfrenten a este tipo de problemáticas. También se expuso sobre la Ley de responsabilidad penal adolescente.

Durante toda la conversación, se incentivó a los estudiantes a tener un uso responsable y respetuoso de las redes sociales y la importancia de una comunicación oportuna, con un adulto responsable, frente a este tipo de situaciones destacando la idea de que cada uno debe aportar para que exista una sana convivencia.

Esta charla fue organizada por Inspectoría General del colegio, en colaboración con los docentes del curso, y se generó gran interés por parte de los estudiantes quienes plantearon sus consultas aclarando dudas sobre el tema.