Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Charla de autocuidado para alumnos de 5° y 6° año básico en CST Los Ángeles

Publicado el 03/06/24

Una charla informativa y educativa con respecto al autocuidado en la etapa de preadolescencia y adolescencia recibieron los estudiantes de quinto y sexto básico, del Colegio Santo Tomás Los Ángeles.

En esta instancia, las alumnas y alumnos aprendieron cómo cuidar de sí mismos, cuando llega una fase en la que se viven cambios físicos, emocionales y psicológicos.  Asimismo, participaron exponiendo sus consultas e inquietudes, de acuerdo a los horarios de sueño, qué comer para mantenerse saludables y qué ejercicios físicos realizar para sentirse bien consigo mismos.

La charla fue realizada por la matrona del Centro de Salud familiar Sur de Los Ángeles, Gabriela González, y es parte del plan de gestión de convivencia escolar del Cesfam y coordinado por el Departamento de Orientación y Convivencia Escolar del Colegio Santo Tomás os Ángeles.