Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Celebrando Semana Santa

Publicado el 26/04/22

En la búsqueda de un encuentro íntimo y comunitario entre los miembros del Colegio Santo Tomás Antofagasta, el Departamento de Pastoral buscó conmemorar los acontecimientos centrales de la celebración más importante para el mundo Cristiano, la Semana Santa.

Para ello, se desarrollaron actividades donde cada uno de los cursos, de Pre-Kínder a IV° medio, tuvieron la oportunidad asistir a la capilla del Colegio para conocer y celebrar la Pascua de Resurrección.

Signos como las palmas, olivo y mantos, representando al domingo de Ramos; el Pan, uvas, vino y espigas, al jueves Santo; la Cruz, tela color rojo y la Madre de Negro, al Viernes Santo; y la Luz, cirio pascual y signo de regalo, representando la Resurrección, fueron algunos de los elementos con los que se llevaron a cabo estas capellanías.

La celebración de Semana Santa, finalizó con una oración conjunta de todo el personal en la Capilla del colegio.