Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Celebraciones de Semana Santa

Publicado el 29/03/16

Una intensa semana se vivió en el colegio Santo Tomás Talca en el marco de la celebración de Semana Santa, con distintas actividades especialmente organizadas por el Departamento de Pastoral que invitaron a la reflexión y unión de toda la comunidad tomasina del colegio durante el Domingo de Ramos, Jueves Santo y Pascual de Resurrección.

En este contexto se realizaron una serie de liturgias que fueron ofrecidas por el Padre Washington Sepúlveda para conmemorar esta significativa celebración cristiana. Durante la homilía se descubrió ante todos los presentes un cuadro que retrata la imagen de la Última Cena, que fue obra del profesor de Artes, Sr. Francisco Gacitúa, quien en un acto de entrega y amor permaneció en vela para finalizar y entregar este regalo a la comunidad educativa.

Otras de las actividades fue la llevada a cabo en día Jueves Santo, donde un grupo de alumnos del colegio realizó la recreación de la Última Cena, para luego compartir con sus compañeros, profesores y apoderados de tortillas y juegos emulando el pan y vino, previamente bendecidos por el Padre.

Durante las actividades participaron alumnos del colegio, profesores, asistentes de la educación y padres.