Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Celebración de Semana Santa

Publicado el 17/05/22

Durante la semana del 11 al 14 de abril, alumnos, profesores, asistentes de la educación y directivos del colegio Santo Tomás Los Ángeles, vivieron la celebración de Semana Santa, a través de distintas actividades que fueron organizadas por el equipo de Pastoral del colegio.

Con la Bendición de Ramos, se dio por iniciada la celebración, actividad en que participaron estudiantes de primer a quinto año básico. El Capellán del colegio, Padre Jaime Abello, fue el encargado de dar el inicio a esta celebración transmitiendo el significado e importancia que estas fechas tienen para el mundo católico.

Continuando, el jueves 14 de abril, se realizó el tradicional Vía Crucis, liderado por los alumnos y alumnas de quinto año básico, que utilizaron las dependencias del colegio para recrear cada estación recorrida por Jesús antes de dar la vida; seguido de ello y de manera simbólica, se llevó a cabo la cena “Pan y Vino”, en que cada jefatura con sus cursos realizó esta pequeña actividad conmemorativa.

Agradecemos a todos quienes participaron a de esta celebración y a las docentes de la asignatura de Religión, Catherine Uribe y Ximena Garrido, por hacer posible que toda la programación se llevara a cabo en una ambiente de gratitud y cumpliendo con las normativas sanitarias exigidas por las autoridades respectivas.