Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Capacitación en primeros auxilios: RCP y uso Desfibrilador

Publicado el 02/11/21

El pasado 27 de septiembre, colaboradores del colegio Santo Tomás Los Ángeles, fueron capacitados en técnicas de reanimación RCP y en el uso de Desfibrilador, con la finalidad de tener las herramientas para brindar primeros auxilios en el caso de que algún integrante de la comunidad Tomasina lo requiera.

Durante la actividad se dieron a conocer los contenidos de manera teórica en que se entregaron los fundamentos y aspectos básicos para reconocer el tipo de asistencia que se debe entregar según sea el caso. Además, tuvo una parte práctica, en que se realizó ejercicios de RCP y se utilizó el equipo de Desfibrilador Externo Automático (DEA) con el que cuenta el colegio; el equipo analiza automáticamente cuándo una persona está sufriendo un paro cardiorrespiratorio para así poder libertar una descarga eléctrica y reestablecer su ritmo cardíaco.

Participaron en esta capacitación el Inspector General, Sr. Ignacio Villagrán; los Inspectores de Patrio, Sra. Nélida Sánchez y Sr. Vladimir Acosta; y los profesores de Educación Física, Sra. Katherine Sepúlveda y Sr. André Guzmán, quienes al finalizar la jornada tuvieron que responder la evaluación teórica – práctica de los contenidos entregados. A la vez, valoraron y agradecieron esta capacitación, tan necesaria para estar en constante aprendizaje sobre primeros auxilios, en beneficio de toda la comunidad escolar y colaboradores del colegio.