Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Alumnos visitan la Universidad de La Serena para vivir una interesante experiencia pedagógica

Publicado el 03/06/24

El pasado viernes 31 de mayo, más de 30 estudiantes de 8° básico A del Colegio Santo Tomás La Serena participaron en una visita educativa al campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena. Esta actividad, organizada en el marco de la asignatura de Biología, contó con la supervisión del profesor jefe Joaquín Delgado y la profesora del Departamento de Ciencias, Rossana Berríos.

Durante la visita, los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir a una exposición impartida por Javiera Licuime, estudiante en práctica de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias de la Universidad de La Serena. La presentación captó el interés de los jóvenes, permitiéndoles reforzar y ampliar sus conocimientos previos sobre la unidad de Biología que están cursando.

La profesora Rossana Berríos destacó la importancia de esta experiencia educativa, calificándola como significativa e inolvidable. “La actividad fue maravillosa. Los alumnos pudieron observar diversos animales, como mamíferos disecados, animales marinos, insectos, arácnidos y crustáceos, así como muestras microscópicas de protozoos. Además, analizaron los diferentes sistemas digestivos, lo cual complementa perfectamente la unidad que estamos trabajando en clases”, detalló Berríos.

Esta visita no solo permitió a los estudiantes vivenciar de manera práctica los contenidos teóricos aprendidos en clase, sino que también fomentó su interés por las ciencias y la investigación, fortaleciendo así su proceso de aprendizaje.