Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Alumnos participan en Intervención Artística

Publicado el 07/06/16

El pasado 26 de mayo, alumnos junto a docentes del colegio Santo Tomás Talca, participaron en la celebración de la Tercera Semana de Educación Artística –SEA, actividad organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes e impulsada por la UNESCO, que se realizó en la Plaza de Maule.

La intervención artística se realizó en dos ámbitos, una a través de una presentación musical en que los alumnos Gastón González y Benjamín Cubillos, junto al profesor Rodrigo Ruiz realizaron la interpretación de música de los años 80.

La segunda intervención fue a través de una obra pictórica en que los alumnos Milena Ortíz, Javiera Torres, Francisca Araya, Javiera Ayala y Marcelo Toledo, en conjunto con el profesor Francisco Gacitúa, realizaron una pintura anamórfica con tiza en el suelo, creando una obra 3D de un precipicio de hielo.

Al evento asistieron diversos colegios de las comunas de Talca y Maule, siendo el colegio Santo Tomás Talca el que presentó mayor variedad de muestras culturales.

Felicitamos a los alumnos y docentes por la destacada participación en esta actividad.