Comunicados | Colegio Santo Tomás El Bosque

Alumnos de catequesis sacramental realizan simbólica visita

Publicado el 12/07/24

En el camino para fortalecer la vida de la gracia por medio de la vivencia de los sacramentos de iniciación y la práctica de la oración, 27 alumnos de catequesis sacramental del colegio Santo Tomás El Bosque, visitaron la Capilla de Adoración al Santísimo de la Parroquia San Ignacio de Loyola, en San Bernardo, lugar donde se encuentra la reliquia de primer grado del Beato Carlo Acutis.

El grupo de alumnos estuvo conformado por estudiantes de 5°, 6° básico y I° año medio, quienes vivieron la visita en un ambiente de mucho respeto y emotividad, ocasión en que, guiados por el capellán del colegio, Padre Boris Messina, oraron por toda la comunidad Tomasina y por las intenciones personales de los visitantes, recibiendo la bendición del santísimo.

Carlos Acutis, es un joven Inglés que falleció a los 15 años debido a una leucemia. Dedicó su vida a ayudar a los necesitados y llevar la palabra de Dios al mundo a través de internet. Hoy es conocido mundialmente como el primer beato millenial, transformándose en un ejemplo de fe para los jóvenes.

La visita a la capilla de Adoración fue organizada por la encargada de Pastoral, Carolina Cruz, quien fue acompañada por el capellán del colegio, Padre Boris Messina y por la sicóloga, Antonia Redon.