Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Alumnos CST Puerto Montt finalistas en etapa regional digital del Torneo Delibera 2024

Publicado el 23/07/24

El pasado 11 de julio, alumnos CST Puerto Mont ,fueron seleccionados como finalistas de la etapa regional digital del torneo Delibera 2024.

Delibera es un torneo de debate escolar en donde niños y jóvenes participan a través de la creación de propuestas de ley, ante esto dos grupos de estudiantes del CST Puerto Montt fueron seleccionados finalistas en la etapa regional digital del torneo. Esta actividad se enmarca como una de las estrategias del Plan de mejoramiento de lectura y desarrollo de habilidades de expresión oral que el colegio implementa a través de su proyecto de Jornada escolar completa.

El torneo es organizado por diferentes universidades al largo del país y es patrocinado por el Senado de Chile y la Cámara de Diputados. El cuanto a los proyectos de ley juvenil realizados, ambos se enmarcan a temas de contingencia actual y buscan el desarrollo del Pensamiento Crítico en Educación Ciudadana.

Es así que luego de una exhaustiva revisión de las iniciativas juveniles de ley por parte de un grupo de profesionales expertos en el área y pertenecientes a la Biblioteca del Congreso Nacional, las cuales fueron enviados por diferentes grupos de estudiantes a lo largo de todo Chile fueron seleccionados 7 grupos a nivel regional, de los cuales dos son pertenecientes al CST Puerto Montt.

El primer grupo seleccionado se encuentra conformado por Lucas Vargas, de IV medio C, Gonzalo Chandia y Emilia Retamal, de III medio B y Diana Asencio de III A. En el segundo grupo seleccionado se encuentra Martina Báez de IV medio A, Antonio Toy y Matías Mujica de III medio B y Francisca Medel de III medio C, ambos grupos son acompañados y apoyados por la profesora Fernanda Hormazábal.