Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Alumnas de intercambio en colegio Santo Tomás Puerto Montt

Publicado el 06/12/16

Rebeca Blanc, de Francia y Frida Stevik, de Noruega, llegaron a nuestro país hace unos meses para vivir la experiencia del intercambio escolar. Hoy cursan tercer año medio en el colegio Santo Tomás Puerto Montt y han tenido una grata recepción por parte de sus compañeros de curso y de la comunidad en general.

Rebeca Blanc, ya había escuchado hablar antes de Chile y sabía algo de español, se ha acostumbrado a nuestro país ya que ha sido bien recibida por su familia y también por sus compañeros. En relación al sistema educacional, considera que en su país es similar en cuanto al horario y asignaturas, pero allá están separados en distintos colegios los alumnos de educación básica y media.

Por otro lado, Frida Stevik, quedó sorprendida con los paisajes y el clima de Puerto Montt, ya que comenta que son muy similares al de la ciudad de la cual ella proviene. De su experiencia escolar, una de las diferencias que encontró es el uso de uniforme, calificando a nuestro sistema como mucho más estructurado que el de su país.

Para el director del colegio, Sr. Faustino Villlagra, comenta que frecuentemente reciben alumnos de intercambio y al mismo tiempo alumnos del colegio han viajado para vivir esta experiencia, y considera que esta instancia enriquece a todos, a los jóvenes que se integran a nuestra cultura y los alumnos quienes los reciben  En este contexto, una de las tareas propuestas a las dos alumnas de intercambio es que hagan una breve presentación a los distintos cursos comentando sobre su país, cultura, ciudad, familia, entre otros.