Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Acto cívico por el Día de la Bandera y Combate de la Concepción

Publicado el 18/07/24

Con la participaron alumnos, equipo directivo y representantes de las Fuerzas Armadas de Chile, se llevaron a cabo actos cívicos en conmemoración del Día de la Bandera y del combate de la concepción, en el colegio Santo Tomás Puerto Montt.

Una de las conmemoraciones estuvo a cargo de los alumnos de octavo básico, quienes en el auditorio y a través de la presentación de un poema y distintas actividades, brindaron honores a la Bandera, relevando su valor como símbolo patrio. Por su parte, Cesar Pardo, representante de la Fuerza Aérea, José Luis Romero, en representación del Ejército y Ángelo Palma, miembro de Carabineros de Chile, realizaron un juramento a la bandera.

Para finalizar, equipo directivo acompañado de estudiantes de octavo año básico y los representantes de las Fuerzas Armadas se dirigieron al frontis del colegio entregando una ofrenda floral a la Bandera que nos recibe en el colegio.

Por su parte, los más pequeños del colegio también fueron parte de estos actos de conmemoración, momento en que el alumno Matías Acevedo, de Kínder A, se dirigió a los presentes para recitar una sentida poesía a la Bandera y luego se realizó la presentación folclórica con nuestro baile tradicional a cargo de Karen Lara y Lorenzo Ampuero, jefes de UTP media y básica, respectivamente.

El ambiente que se vivió en la actividad fue grato, de respeto, atención y orgullo a nuestro símbolo patrio.