Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Educación básica tiene su propio Centro de Alumnos

Publicado el 05/10/16

Con un proceso que se inició el pasado mes de agosto, alumnos de educación básica del colegio Santo Tomás Puerto Montt eligió a su propio Centro de Alumnos, que tendrá la responsabilidad de representar a esta comunidad estudiantil y ejecutar distintas tareas para el bienestar de los más pequeños.

Esta actividad democrática se dio por iniciada con la postulación de las listas de alumnos con distintas propuestas de trabajo, que luego de trabajarlas y generar mejoras, los postulantes tuvieron la misión de difundirlas en cada uno de los cursos y explicar de qué manera los representarían.

Tras la etapa de difusión se realizaron las votaciones, instancia en las que cada curso se acercó a las urnas para elegir su lista favorita. El conteo de votos estuvo supervisado por la orientadora Catalina Millar, la educadora diferencial Evelyn Ruiz y por tres apoderados de mesas que representaban a cada una de las listas, Josefina Morales de  5°B, Catalina Ibarra de 6°B y Victoria Velásquez de 4°A.

La votación estuvo muy reñida, la Lista B logró 51 votos, la Lista A alcanzó 88 votos y la Lista C obtuvo la mayoría con 97 votos, que los dio como ganadores. De esta manera el nuevo Centro de Alumnos de Educación Básica 2016, quedó compuesto por los siguientes estudiantes:

Catalina Antonia Ibarra Barahona, de  6°B Presidenta
Manuel Ignacio Santana Dumenes,  de 5°A Vice-Presidente
Gabriela Paulina Aguilar Carvajal, de  6°b Secretaria
Mathías Vera Martín, de  4°A Tesorero

¡Felicitaciones y les deseamos el mayor de los éxitos en este desafío!