Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Coloquio con Marcelo Simonetti en colegio Santo Tomás Los Ángeles

Publicado el 26/08/16

Alumnos del área humanista del colegio Santo Tomás Los Ángeles, disfrutaron de un entretenido Coloquio a cargo del destacado escritor nacional Marcelo Simonetti, realizado en dependencias del establecimiento y que fue organizado por el Departamento de Lenguaje con el apoyo de la Editorial SM.

La actividad tuvo por objetivo acercar el trabajo del escritor a la realidad de los estudiantes, y a través de una amena conversación se abordaron temas relacionados con algunos de sus escritos y cómo se mezcla la realidad con la ficción en los relatos, capturando el interés y atención de parte de los alumnos, quienes hicieron variadas preguntas al invitado.

Marcelo Simonetti es escritor, periodista y guionista, oriundo de Valparaíso. Ha publicado libros como “El abanico de madame Czechowska” (cuento), “La traición de Borges (novela)”, “El fotógrafo de Dios” (novela) y “Grandes historias del fútbol chileno” (crónica). Actualmente distribuye su tiempo entre Ediciones de la lumbre, los talleres literarios y la escritura de historias de ficción y no ficción para diarios, revistas y empresas.

Felicitamos la iniciativa del Departamento de Lenguaje por esta excelente oportunidad, que sin lugar a dudas es un gran aporte en la formación de nuestros estudiantes.

coloquio-marcelo-simonetti-colegio-santo-tomas-los-angeles-002

coloquio-marcelo-simonett-colegio-santo-tomas-los-angeles-003