Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Colegio Santo Tomás Talca y UST firmaron convenio de colaboración

Publicado el 20/04/16

Un interesante convenio de colaboración se firmó entre el colegio Santo Tomás Talca y la Universidad Santo Tomás de la ciudad, que busca potenciar y fortalecer el vínculo entre ambos planteles educacionales con el objetivo de beneficiar a sus comunidades académicas y estudiantiles.

El convenio cuenta con un plan colaborativo de trabajo con la Escuela de Educación, quien dio inicio a esta iniciativa, ampliándose a las carreras de psicología, kinesiología y nutrición.  Los representantes tanto del colegio como de la universidad, coincidieron en que esta planificación conjunta permitirá brindar a docentes y estudiantes múltiples posibilidades de crecimiento y desarrollo desde el ámbito de la formación, profesionalización, investigación e infraestructura.

Durante la firma del convenio estuvo presente el equipo directivo del colegio Santo Tomás Talca, encabezado por  la Directora, Sra. María Luisa Collarte; el Jefe de UTP, Erik Amador; la orientadora, Pilar Gutiérrez y el psicólogo, Felipe Figueroa. En tanto, la Universidad fue representada por el Director de Escuela de Educación, Marcelo Mendoza; por la Jefa de Carrera Educación Diferencial, Liliana Casanueva; la Jefa de Carrera Nutrición, Lucía Meyer; el Jefe de Carrera Kinesiología, Luis Alberto Urzúa y el por el Jefe de carrera de psicología, John Molina.

Colegio Santo Tomás Talca