Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Ceremonia nuevos Delegados de Biblioteca 2016

Publicado el 28/03/16

El día martes 22 de marzo, en el colegio Santo Tomás Puerto Montt se realizó la ceremonia de entrega de credenciales a 36 alumnos de educación básica, quienes serán los representantes y nexo entre su curso y la biblioteca del colegio.

En esta función los delegados realizan un trabajo voluntario, desarrollando habilidades tales como espíritu de servicio, trabajo colaborativo, responsabilidad, organización,  empatía, liderazgo, entre otras.  Además, participan de variadas actividades que realiza la biblioteca para la comunidad educativa durante el año.

En la ceremonia se premió a la alumna Gabriela Vargas Sánchez como la Mejor Lectora de biblioteca 2015, quien con su interés y gran entusiasmo contagió sus compañeros a interesarse e interiorizarse en el mundo de la lectura. También hubo un reconocimiento a seis alumnos delegados de biblioteca 2015, de 1°a 4°Básico, que representaron al colegio en el “VI Encuentro de Teatro Escolar” realizado en noviembre del año pasado, ocasión en la que la alumna Martina Baez Oyarzún recibió el Premio a la Mejor actriz y la Sra. Silvia Alguilera A, Bibliotecaria del colegio, obtuvo el reconocimiento al Mejor Montaje, por su trabajo y preparación con los alumnos para ese evento.

Como invitado especial, estuvo presente el escritor y dramaturgo Manuel Gallegos, jurado en el Encuentro de Teatro Escolar 2015, quien se dirigió a los presentes con palabras de reconocimiento hacia la excelente presentación realizada por los pequeños, destacando el trabajo en equipo y las cualidades de cada uno de ellos  sobre el escenario.

La comunidad educativa y la dirección del colegio felicita a la señora Silvia Aguilera, bibliotecaria del colegio Santo Tomás Puerto Montt por la significativa ceremonia realizada y la gran convocatoria de los padres y apoderados en el evento. A la vez que envía todos los deseos de éxito a los nuevos delegados de biblioteca 2016, por la gran responsabilidad y labor que desempeñarán este año académico.