Comunicados | General

CST La Serena anuncia plan de crecimiento en su 28° aniversario

Publicado el 26/09/24

El pasado viernes 13 de septiembre y bajo el alero de Fundación Docere, el CST La Serena celebró su vigésimo octavo aniversario con un acto institucional que reunió a diversas autoridades, colaboradores y miembros de la comunidad educativa. La ceremonia, cargada de simbolismo y agradecimiento, fue presidida por el señor Sebastián Ríos Rivas, Presidente del Directorio de Fundación Docere, acompañado por la Directora del colegio, Marcia Ortiz Aravena, y el capellán, Padre Juan Carlos Álvarez.

En este significativo evento, que incluyó diversos homenajes a los símbolos patrios por parte de los asistentes y estudiantes, estuvieron presentes, además, los señores Sergio Cortés y Edgardo Frías, integrantes del Directorio de la Fundación Docere, el Director Ejecutivo de la Fundación, Marco Antonio González, el equipo directivo del colegio, las directivas del Sindicato, Centro de Padres y Apoderados y del Centro de Estudiantes, así como padres, apoderados e invitados especiales.

Sebastián Ríos Rivas: Proyecciones de crecimiento y fortalecimiento institucional

Durante su intervención, Sebastián Ríos Rivas destacó la importancia de este aniversario y las perspectivas de desarrollo que del colegio en los próximos años, bajo el alero de Fundación Docere

» Es un privilegio compartir con ustedes esta celebración de los 28 años de vida del Colegio Santo Tomás La Serena», expresó, subrayando que la institución se encuentra en una etapa clave de consolidación. «Hoy, como Fundación Docere, estamos convencidos de que están dadas las condiciones para que este colegio pueda dar un salto adelante en cuanto al alcance y profundidad de su trabajo educativo», añadió con optimismo.

El señor Ríos  también comunicó a la comunidad educativa la aprobación de un ambicioso plan de expansión: «La etapa que viene a futuro tiene su base en un proyecto de desarrollo institucional en el que los apoderados, docentes, asistentes de la educación y los estudiantes trabajaron hace dos años. Al haberse cumplido una buena parte de estas metas y logros, la siguiente etapa requiere ampliar las actividades del colegio. Para ello, quiero comunicar que el directorio ha aprobado un plan de crecimiento que nos llevará a contar con tres cursos en todos los niveles en un plazo de ocho años».

El anuncio incluye mejoras en infraestructura, equipamiento y el reforzamiento de los equipos de trabajo, siempre manteniendo como pilares fundamentales la formación cristiana y la excelencia académica.

Marco Antonio González: Una expansión cuidadosamente planificada

Por su parte, Marco Antonio González, Director Ejecutivo de Fundación Docere, brindó detalles sobre cómo se llevará a cabo este proceso de crecimiento. «Va a ser un proceso paulatino, donde las instalaciones requeridas se construirán conforme a las posibilidades económicas del colegio y para no entorpecer las actividades normales», explicó.

El Director Ejecutivo también compartió una excelente noticia que fue recibida con gran entusiasmo por la comunidad: «Gracias a Dios, tenemos una buena noticia que dar. La Fundación Santo Tomás de La Serena ha adquirido recientemente la propiedad vecina, y contamos con ella para el desarrollo del proyecto del colegio». Estas palabras fueron celebradas con aplausos por toda la comunidad presente, quienes luego recorrieron el nuevo terreno, siendo testigos de la Bendición impartida por el Padre Juan Carlos Álvarez.

Marcia Ortiz Aravena: Compromiso con la educación cristiana y el desarrollo integral de los estudiantes

En su intervención, la Directora del colegio, Marcia Ortiz Aravena, recientemente ratificada en su cargo de manera unánime por el Directorio de la Fundación Docere, subrayó el compromiso del colegio con la formación integral de sus estudiantes bajo los principios cristianos. «Somos también responsables, como colegio, de esta trascendental misión: la de educar a la luz del pensamiento cristiano, entregando oportunidades para el ejercicio de la libertad responsable y formando buenos hábitos que permitan el desarrollo de virtudes como la confianza, la tolerancia y el respeto mutuo», afirmó.

La Directora Ortiz  aprovechó la oportunidad para destacar el papel fundamental de los docentes en el éxito educativo del colegio: «Nuestros profesores no solo imparten conocimientos, sino que inspiran a nuestros estudiantes a ser mejores personas, a buscar el bien común y a construir un futuro más justo y solidario. Su entrega es el pilar de esta gran familia educativa».

Finalmente, expresó su agradecimiento a lFundación Docere  por el apoyo y visión: «Estamos alegres y agradecidos de la Fundación Docere, quienes han fortalecido la misión y la visión de nuestro colegio, haciéndonos parte de un diálogo constructivo y reflexivo en favor del bien común de nuestros estudiantes».

Este aniversario marca un hito en el compromiso del Colegio Santo Tomás La Serena con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes, reflejando la constante búsqueda de crecimiento y mejora en beneficio de la comunidad.