Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Alumnos del CST La Serena realizan visita a oficinas de SENAPRED

Publicado el 30/05/24

En el marco de las actividades de la semana de la Seguridad, 35 estudiantes de 6° básico del CST La Serena tuvieron la oportunidad de visitar al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED.  La visita tuvo como enfoque principal tener información sobre la prevención de riesgos relacionados con desastres naturales o aquellos provocados por acciones humanas.

Durante la visita, el Equipo Regional de SENAPRED guio a los estudiantes a través de las instalaciones de la institución, presentándoles su equipamiento y ofreciéndoles una charla informativa sobre la misión de la institución y la importancia de la alerta temprana en situaciones de emergencia.

Maximiliano Barraza, uno de los estudiantes presentes, expresó su aprecio por la oportunidad de recibir información relevante sobre la prevención de desastres. “Aprendí varias cosas que nos ayudarán a prevenir situaciones de emergencia, además de conocer herramientas útiles para situaciones de crisis”, mencionó. Por otro lado, Diego Chanampa resaltó la importancia de la radio satelital para las comunicaciones durante emergencias, especialmente cuando la señal celular se ve afectada por cortes de energía.

Además de las impresiones positivas sobre el equipamiento y las charlas recibidas, el alumno Ivo Grlyca destacó la relevancia de la información presentada y la utilidad de los vehículos equipados para emergencias.

La visita estuvo acompañada por la profesora jefe Daniela Arias, el Inspector General Hugo Pérez y asistentes de educación, quienes también participaron en esta enriquecedora experiencia.

SENAPRED, es un organismo técnico del Estado, establecido por la Ley 21.364 y originalmente creado como Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).