Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Estudiantes se capacitan en el uso de la Biblioteca Escolar Digital

Publicado el 10/06/24

Durante el inicio de junio, los cursos de la sede de básica del Colegio Santo Tomás La Serena han asistido al laboratorio de Enlaces, donde reciben una capacitación sobre cómo acceder a los recursos de la Biblioteca Escolar Digital del Ministerio de Educación. Esta charla es moderada por los profesores jefes, asistentes de aulas y la encargada de biblioteca, Consuelo Gutiérrez.

Esta iniciativa permite que nuestros estudiantes se sumerjan en la lectura de diversos textos digitales disponibles, ofreciéndoles una apertura al mundo de la entretención y el conocimiento. A través de esta capacitación, buscamos fomentar el amor por la lectura y el uso responsable de las herramientas digitales, contribuyendo al desarrollo integral de nuestros alumnos.

La Biblioteca Escolar Digital es una valiosa herramienta que ofrece acceso a una amplia variedad de libros, artículos y recursos educativos, que complementan el aprendizaje en el aula.

En la plataforma https://bdescolar.mineduc.cl/ los estudiantes acceden gratuitamente a cuentos ilustrados, novelas, historietas, mangas, comics y audiolibros, generando especial interés aquellos relacionados con el universo del animé, como Los Simpson, Dragon Ball, El Principito, Garfield, 31 Minutos, Papelucho, entre otros.