Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Encuentro de apadrinamiento entre cuartos medios y prekínder fortalecen lazos

Publicado el 27/05/24

El miércoles 22 de mayo, la sede de básica del Colegio Santo Tomás La Serena fue el escenario de un emotivo encuentro entre los estudiantes padrinos de cuarto medio y sus pequeños compañeros de prekínder. La actividad, que se llevó a cabo en el patio del colegio, estuvo marcada por una serie de juegos y actividades lúdicas que desataron risas y crearon un ambiente de fraternidad entre los participantes.

Durante la visita, los estudiantes de cuarto medio mostraron su liderazgo y cariño, guiando a los más pequeños en diversas dinámicas que promovieron la integración y el compañerismo, un acontecimiento muy significativo para ellos en su último año de escolaridad en el establecimiento. Este encuentro no solo permitió fortalecer los lazos entre los diferentes niveles educativos, sino que también ofreció a los estudiantes de prekínder una experiencia enriquecedora y memorable en su primer año en el colegio.

Acompañaron a los estudiantes en esta jornada los profesores jefes de los cursos: Nicole Olivares (4° medio A), Raúl Moya (4° medio B), Ximena Ruiz (prekínder A) y Jessica Pizarro (prekínder B). Además, estuvieron presentes educadoras diferenciales y asistentes de la educación, quienes apoyaron en el desarrollo de las actividades y aseguraron que todo transcurriera de manera organizada y segura.

Este tipo de encuentros refleja el compromiso del Colegio Santo Tomás La Serena con la formación pastoral de sus alumnos, promoviendo valores como la solidaridad, el respeto y la amistad desde temprana edad. Sin duda, una jornada que quedará en el recuerdo de todos los participantes.