Comunicados

54 colaboradores participan en el Diplomado de Aprendizaje Socioemocional de Fundación Trabún

Publicado el 27/05/24

Con gran entusiasmo se dio inicio a la segunda versión del Diplomado “Aprendizaje Socioemocional” impartido por Fundación Trabún, que reúne a 54 colaboradores de los colegios de Fundación Docere, seleccionados tras convocatoria a postular y lograr una beca para ser parte de esta experiencia académica.

El diplomado busca entregar herramientas concretas para el desarrollo de estrategias de formación socioemocional de los estudiantes, aportando de esta manera a su desarrollo integral, y, al igual que en su versión anterior, está orientado a orientado a docentes y asistentes de la educación como orientadores, encargados de convivencia, coordinadoras de PIE, entre otros.

La primera sesión se realizó el viernes 24 de mayo, de manera online, y permitió que los participantes pudieran conocerse y conversar sobre los desafíos académicos que comienzan a emprender.

En este sentido, el Director de Formación de Docere, Claudio Flores C., quien estuvo presente en la jornada inicial, destacó que “Este es un proceso de formación y capacitación para robustecer a los equipos de nuestros colegios. Este es un tiempo en el que las comunidades educativas están desafiadas a gestionar la convivencia escolar de tal modo que sea un espacio de encuentro y, a la vez, de formación personal. En ese contexto, estamos seguros de que este diplomado les entregará las herramientas que necesitan para lograrlo”.

Por su parte, los asistentes a la primera sesión manifestaron estar muy alegres y agradecidos por la oportunidad de cursar este Diplomado. Hubo palabras de agradecimiento a Fundación Docere. Del mismo modo, manifestaron sus deseos de aprender este tema fundamental para la vida escolar y las grandes expectativas que traen para descubrir lo que se les comunicará en este ciclo de formación

El diplomado considera 140 horas pedagógicas y certificación del CPEIP. La modalidad utilizada para la transmisión de conocimientos será híbrida, en que para las sesiones presenciales se utilizarán dependencias de colegios ST Antofagasta, El Bosque y Puerto Montt.