Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Estudiantes brillan en campeonato nacional de levantamiento de pesas

Publicado el 16/05/24

El colegio Santo Tomás La Serena cuenta con dos destacados deportistas a nivel nacional en la disciplina de la halterofilia (levantamiento de pesa), quienes pertenecen a un programa orientado al alto rendimiento denominado “Promesas Chile” del Instituto Nacional del Deporte (IND). Ambos se encuentran en un gran momento en sus promisorias carreras deportivas, ya que recientemente brillaron en el Campeonato Nacional sub 15 y sub 17, realizado en la comuna de Machalí, ubicada en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

El alumno Bruno Gregorat, de 8° básico B, de 13 años, se coronó campeón nacional sub 15 en la categoría 55 kilos. Además, ganó medalla de oro y dos de plata en la división sub 17 en la categoría 85 kilogramos.

Así mismo, el estudiante Fabián Villalobos, de 2° medio A, de 15 años, logró un oro en envión en la categoría 81 kilos, sumando una medalla de plata en arranque y otra de plata en total olímpico.

Al respecto, Gregorat señaló que “la competencia fue divertida y peleada”. “Quiero reconocer el trabajo de mis profesores, Juan Anrique Palma y mi profesora Belén, quienes hicieron muy bien su trabajo, gracias a ellos estoy acá”, remarcó el pesista perteneciente a la Asociación La Serena.

Por su parte, Villalobos valoró el trabajo en equipo para la obtención de sus marcas. “La pasé muy bien, fue muy bueno el apoyo de mis profesores, mis compañeros, mi tío que también estuvo ahí, y otros papás, lo cual fue muy bonito”, señaló el joven deportista perteneciente al Club Cuarta Fuerza.

Los estudiantes coinciden en que el apoyo familiar ha sido fundamental para lograr la motivación en sus carreras y competir por más de un año en el alto rendimiento. Además, buscan incentivar a sus compañeros del Colegio a practicar deportes.

“Motivo a los niños que están haciendo deporte a que sigan adelante, ya que todo el esfuerzo da frutos, sin importar los obstáculos”, remarcó Bruno Gregorat.

Villalobos remara el valor de la perseverancia en el deporte, sobre todo en circunstancias difíciles, por ejemplo, cuando surgen lesiones. “Si alguien sufre una lesión o tiene un problema, que nunca se rinda y siga en el deporte”, indicó.

En este sentido, los estudiantes han demostrado una disciplina en la preparación deportiva, ya que diariamente entrenan con el profesor Juan Anrique y otros compañeros para llegar en un buen nivel competitivo para un campeonato de “Promesas Chile” que se aproxima.

Es por eso que la comunidad educativa del Colegio Santo Tomás La Serena felicita a sus dos alumnos y les anima a seguir disfrutando de este apasionante deporte.