Comunicados | General

Encuentro de Directores de los colegios de Fundación Docere

Publicado el 13/05/24

Compartir lineamientos institucionales e intercambiar experiencias educativas y directivas fue el objetivo del 2° Encuentro de Directores de los colegios de Fundación Docere que se realizó el 8 al 10 de mayo, en la ciudad de Santiago.

El Encuentro, que reunió a los directores de los nueve colegios y a integrantes del equipo profesional de la Fundación, inició el miércoles 8 con una jornada de trabajo, instancia en que el Director Ejecutivo de Docere, Marco Antonio González, se dirigió a los presentes destacando la importancia de generar estos espacios para fortalecer los lineamientos que orientan el trabajo de la Fundación y de los colegios bajo su alero, así como conversar sobre desafíos futuros en beneficio de sus comunidades educativas.

El 9 y 10 de mayo, los directores se trasladaron a la Universidad de Los Andes para ser parte del “3° Congreso Internacional de la Enseñanza de la Religión”, que reunió a destacados académicos expertos en la materia, quienes entregaron valiosas directrices sobre cómo acercar este conocimiento a jóvenes y niños a través de la enseñanza escolar.

En el marco del Congreso, la profesora de Religión del colegio ST El Bosque, Carolina Cruz, hizo una presentación sobre su experiencia pedagógica y didáctica en Sexto Básico, como espacio para la transmisión de la fe y la enseñanza de la asignatura de Religión Católica.

En este contexto, Claudio Flores, Director de Formación de Docere, destacó que esta ha sido una estupenda oportunidad para reforzar nuestros objetivos institucionales y reavivar la esperanza como motor para nuestro quehacer educativo. Además, estos días nos han  permitido conversar y trabajar en conjunto sobre los desafíos de la formación de la juventud, en el contexto actual.

Para terminar, los directores de los colegios de Fundación Docere se reunieron para exponer la experiencia de cada uno sobre lo valioso de su participación en las actividades que fortalecen el área formativa.

3° Congreso de la enseñanza de la Religión, U. de Los Andes.