Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Delegación asistió a seminario sobre PAES y Estrategias para el desarrollo relacional de los estudiantes

Publicado el 17/04/23

En busca de constante capacitación, una delegación del colegio Santo Tomás Los Ángeles asistió a un seminario organizado por la U. Andrés Bello, sede Concepción, que reunió a gran cantidad de docentes y asistentes de la educación, para abordar temas como la PAES y Estrategias para el desarrollo relacional de los estudiantes.

Una de las oradoras fue María Leonor Varas, directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), ocasión en que presentó el calendario definitivo para el proceso de admisión 2024. En la ocasión, recordó junto a la audiencia presente, lo que ha sido la implementación de la PAES, señalando que fue un progreso histórico, un cambio de paradigma mucho más inclusivo, justo y de mayor calidad.

Otro de los temas abordados fue “Adolescentes, identidades y sexualidad: estrategias para orientar el desarrollo relacional de nuestros/as estudiantes”, impartida por el Director Académico de CESI, Daniel Seguel, que tuvo como objetivo abordar un enfoque desde lo afectivo para trabajar las relaciones interpersonales, a través del respeto de la sexualidad de todos.

La delegación del colegio Santo Tomás Los Ángeles, estuvo compuesta por un representante del equipo directivo, de convivencia escolar y la profesora jefa de cuarto año medio, quienes tuvieron una gran atención a los expositores de manera de interiorizar el máximo de información recibida para orientar a los estudiantes en los respectivos temas abordados.