Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down

Publicado el 29/03/23

En el marco de la conmemoración del día internacional del Síndrome de Down, la comunidad del colegio Santo Tomás Los Ángeles asistió a la jornada escolar con calcetines distintos o zapatillas cambiadas.

La actividad fue organizada por el equipo del programa de Integración Escolar y, en un ambiente de socialización, se crearon los espacios para la reflexión del asistir con calcetines y/o zapatillas cambiadas relevando la importancia en la diversidad, inclusión y el valor de la diferencia, ya que ninguno es igual al otro.

La celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, es el 21 de marzo y fue designada por la Asamblea General de la ONU en 2011. Busca generar conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.