Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Exitosa feria de Matemática

Publicado el 24/10/22

Con más de 200 participantes se realizó la Feria de Matemática en el colegio Santo Tomás Puerto Montt, que tuvo como objetivo alcanzar un aprendizaje significativo de esta asignatura a través de experiencias y modelos aplicados en la vida cotidiana que fueron desarrollados por los propios alumnos.

La actividad consistió en crear stands, espacio donde los estudiantes que participaron pudieron dar a conocer sus trabajos para demostrar la cotidianidad de las matemáticas en el uso diario, a través de distintas temáticas. Los visitantes a la Feria luego de recorrer y visitar los stands tuvieron la posibilidad de votar por el trabajo que más le gustaba, haciendo de esta instancia un lugar de aprendizaje y muy participativo.

La Feria se llevó a cabo el miércoles 19 y jueves 20 de octubre, resultó exitosa con una gran asistencia, en un ambiente de colaboración y muy educativo. La actividad fue organizada por el departamento de Matemática, con el apoyo de profesoras de Artes, educadoras diferenciales y coordinación en conjunto con equipo de directivos. Los Profesores a cargo fueron: Karen Soto, Cristian Scheihing, Cecilia Muñoz, Marco Loncón, Natalia Viveros, Egon Rehbein, Daniel Alvarado, Valentina Pavez, Paulina Barrera.